La junta de la trócola

        Todo lo que quieras saber sobre vehículos antiguos

Donald Healey fue polifacético: piloto militar, corredor de carreras y ganador del legendario Rally de Montecarlo en 1931. Y construyó su propio auto: el Austin-Healey… (Ver Video)

Expulsado de una exitosa carrera como ingeniero jefe en Ferrari, Giotto Bizzarrini se fue a construir sus propias máquinas de carreras para competir en el escenario internacional…(Ver video)

El Land Rover Santana es un automóvil todoterreno producido por Santana Motor… (Ver video)

Coches con historia hay muchos. Coches que merezcan ocupar una página en la Historia de una nación, muy pocos…(Leer más)

Empresa automovilística francesa cuyas actividades se extendieron durante un período de casi sesenta años. Presente en todos los sectores de la motorización… (Leer más)

Después de 16 años de producción (1957-1973), y un total de 800.000 unidades puestas en circulación, el SEAT 600 dejó de fabricarse en España… (Ver video)

Los años 50, sobre todo al final, y los primeros 60, fueron en los Estados Unidos de Norteamérica un periodo de prosperidad económica, de confianza en el futuro y de optimismo… (Ver video)

Conocemos a Simon….un amante de los coches clásicos y en particular un enamorado de los MG…(Ver video)

Emile Darl’mat fue uno de losconcesionarios más exitosos de Peugeot de la década de 1930 . Él no sólo se vendía gran cantidad de autos…(Leer más)

En 1946, más o menos un año después del final oficial de la guerra, se pone en venta la primera Vespa… (Ver Video)

Fue introducido en el mercado en el año 1969 sustituyendo al Autobianchi Bianchina; y fue producido hasta 1985… (Ver Video)

Historia de las Indian

Fabricante de motos estadounidense considerado como una de las dos marcas emblemáticas de motocicletas de USA…(Ver video)

El Mini Moke es un vehículo basado en el Mini diseñado para el British Motor Corporation (BMC) por Alec Issigonis. El nombre proviene de… (Ver video)

El Pegaso Z-102 fue el único coche deportivo fabricado por la extinta ENASA. Este vehículo fue diseñado por Wilfredo Ricart con el objetivo de utilizarse como estandarte de la industria española y acabó batiendo el récord de velocidad… (Ver video)

Hispano-Suiza es una empresa española de automóviles de lujo y competición, que tuvo también su vertiente en el diseño y fabricación de motores de aviación, motores de embarcaciones, vehículos de transporte y bélicos… (Ver video)

Es la historia del Brush Runabout D24, más conocido como el coche del Titanic… (Leer más)

Aunque todavía hay gente que cree que los coches no han avanzado mucho en los últimos años, lo cierto es que cada una de las partes de los coches actuales es como es debido a una larga evolución… (Leer más)

Antonio Martínez Carmona inventor valenciano, quiso fabricar una moto anfibia que pudiera circular e incluso navegar por la Albufera valenciana… (Ver video)

El Ford Mustang es un automóvil deportivo del fabricante estadounidense Ford Motor Company. Originalmente fue concebido por Lee Iacocca como un concurso entre departamento como algo personal y deportivo… (Ver video)

 

 

El primer coche que se matriculó en España fue un cuadriciclo de la marca Clement y su propietario era… (Leer más)

Sencillo, economico, buen andar y nunca te dejaba tirado… (Ver video)

Primer Restyling del famoso primer Torino diseñado por Pininfarina y desarrollado por Oreste Berta para IKA, Industrias Kaiser Argentina… (Ver video)

Hubo un antes y un después de la Vespa en Europa… (Leer más)

 

¿Echas de menos alguna otra moto en este vídeo? Estoy seguro que disfrutarás… (Ver video)

Inicialmente desarrollado para la aeronáutica, el cinturón de seguridad no llegó al sector del automóvil hasta finales de la década de los 40… (Leer más

El primer automóvil deportivo de Singer se presentó a fines de 1932. Presentaba puertas recortables, capó con persiana y escotilla y aletas delanteras distintivas tipo casco. Bajo el capó se encontraba el clásico motor de árbol de levas en cabeza simple de 972 cc y una caja de cambios de cuatro velocidades de relación cerrada, lo que lo hacía especialmente adecuado para trabajos de prueba. A Sports Nine logró un éxito notable en junio de 1933 en la carrera de 24 horas de Le Mans… (Ver video)

 

Increible restauración de un clásico bellísimo que inspira a una creciente comunidad de apasionados del automóvil clásico…(Ver video

Para conocer más sobre este modelo de Fiat aprovecha para ver unas imágenes que se grabaron en el Retro Classics Stuttgart 2017…(Ver video)

Esta es la verdadera historia del automovil que explica como hemos llegado hasta los coches actuales. Fue un capricho de los ricos y sy invención llevo mucho años… (Leer más)

El primer coche que fabricó la empresa española fue el SEAT 1.400. Se estrenó allá por el 13 de noviembre de 1953, tres años después de la fundación de la compañía… (Ver video)

 

Edición de las Mil Millas italianas donde el gran piloto español Alfonso de Portago perdió la vida… (Leer más)

En nuestro país, por las condiciones de conducción y malas carreteras fue conocido como «el coche de las viudas»… (Leer más

Es un automovil fabricado por primera vez desde 1927. Entre sus ventajas figuraban su caja de cambios de tres velocidades, amortiguadores hidráulicos y sistema de frenado en las cuatro ruedas… (Ver Video

Motocicletas Lube es una empresa española creada a mediados del siglo XX, fue una de las primera… (Ver Video

El Fiat X1/9 es un automovil deportivo producido entre los años 1972 y 1989. Es un coupe con motor central y tracción trasera… (Ver Video

En España durante los años 60 cada día es mayor la circulación rodada. La motocicleta por su precio asequible ocupa un lugar preferente… (Ver Video)

Antoni Serra, y su marca “Patria” fue principalmente conocido por la fabricación de motocicletas, no obstante, en 1920, hizo una pequeña incursión en el mundo de los automóviles… (Leer más)

Inicios de SEAT. Podemos ver distintas etapas de la fabricación de su primer modelo, el «1400», comercializado desde 1953… (Ver video)  

Trabajo de restauración completa donde los problemas de carrocería del clásico inglés ponen en jaque las habilidades de construcción artesanal del mecánico y su pequeño taller… (Ver video)

No habrás visto nada igual… (Ver video)

Este letrero está oxidado y lleno de suciedad, necesita mucha limpieza para verse perfecto nuevamente… (Ver video)