Saltar al contenido

Ultimas noticias

El Renault 5 clásico ha sido el fiel compañero de viaje de millones de personas, un auténtico coche de culto de los años 70, que se ha convertido en el sueño de muchos incluso después de su adiós a los mercados… (Leer más)

De vez en cuando alguien encuentra algún coche clásico medio abandonado en una granja (el típico barnfind) o en la última planta de un parking. Más raro es encontrarse con un coche nuevo a estrenar después de 20 años… (Leer más)

Según este informe, llevado a cabo por la compañía de seguros especializada en coches clásicos y especiales Footman James, en esta conclusión tiene mucho que ver el hecho de que los coches clásicos se utilizan en un número muy limitado de kilómetros a lo largo del año… (Leer más)

La asociación de amigos de la marca reúne para disfrute de los vallisoletanos 160 vehículos llegados de toda España… (Leer más)

Porsche es una marca en la que todos sus modelos son, de uno u otro modo, históricos. Pero hay algunos en los que merece la pena detenerse durante mucho, mucho tiempo… (Leer más)

14/05/2022

Coleccionistas de coches los hay en todo el mundo. En estas mismas páginas nos hemos hecho eco a menudo sobre algunas de las más lujosas colecciones de automóviles que se han dado a conocer públicamente… (Leer más)

Los amantes del automovilismo podrán disfrutar este fin de semana en Alcalá de Henares de la XI Ruta de Coches de Época en la que se exhibirán una veintena de vehículos anteriores a 1940. Un evento que pasó por la ciudad en 2015… (Leer más)

El club Clásic@s Sarria, creado en el año 2018, prepara para el próximo día 5 de junio la segunda concentración de vehículos antiguos… (Leer más)

Desde ayer y hasta el domingo los vehículos clásicos protagonizan un nuevo salón el recinto ferial de Semana Verde en Silleda. No será el único vinculado a los automóviles ya que… (Leer más)

El cantante puertorriqueño tiene un enorme historial de coches entre los que destacan… (Leer más)

La Honda Grom o MSX Grom es una de las motos más apreciadas por los fans de Honda para customizarla y transformarla al gusto… (Leer más)

El Puerto se llenará este fin de semana de Land-Rover clásicos, de los años 50 y 60 del siglo XX… (Leer más)

Si nos lees con cierta frecuencia, seguramente, ya sepas que los coches clásicos son una de nuestras grandes pasiones. Y en este sentido, el departamento SEAT Históricos … (Leer más)

¿Diseñadores que se habían tomado alguna sustancia? ¿Idealistas sin remedio? ¿Fabricantes suicidas? Estas son los 15 automóviles más inexplicables de la historia… (Leer más)

El mundo de los coches clásicos levanta pasiones entre los aficionados al mundo del motor y muchos de ellos son considerados obras de arte dignas de exhibirse en un museo… (Leer más)

El coche clásico y de colección sigue batiendo récords como lo demuestra la última subasta organizada por Bonhams en la que se han adjudicado coches por valor de más de 19 millones de euros… (Leer más)

¿Cuáles son los Lamborghini clásicos más relevantes en la historia de la firma de Sant’Agata Bolognese?… (Leer más)

Los coches deportivos clásicos con motor central son muy atractivos. No abundan, y cuentan con un comportamiento dinámico muy particular. Nos encontramos en un momento en el que los precios de todos los artículos están subiendo… (Leer más)

Hay coches clásicos que ya han pegado el petardazo y sus cotizaciones no paran de subir, pero ya llegamos tarde para comprarlos a un precio razonable y sacar un buen pellizco por ellos… (Leer más)

Fallece nuestro socio Luís de Francia

22/01/2022

Hemos recibido la trágica noticia del fallecimiento de nuestro amigo y socio Luís de Francia

Antic Motor Club Castelló, mediante esta nota, desea transmitir sus más sinceras condolencias a su familia y amigos, así como su apoyo en estos difíciles momentos, mostrando un especial afecto D.E.P. 

Su precioso Jaguar Ariscocat XK140 4.2L de 1970 también lo echará de menos

Tener un coche clásico es el sueño de muchos aficionados al motor. Para algunos, es una manera de recordar el tiempo que ya se fue… (Leer más)

En este Rally tan emblemático de la ciudad y provincia de Valencia, el Club de Automóviles Antiguos de Valencia hace entrega de la distinguida Copa de S.M. El Rey al ganador… (Leer más)

Desde hace años, el precio de los coches clásico sube como la espuma. Para muchos, un automóvil de época es un tesoro… (Leer más)

En una época en la que la nostalgia está de moda, resulta cuanto menos interesante el movimiento que ha llevado a cabo Ford en los últimos días… (Leer más)

Juan Recimil conserva unidades exclusivas tras muchos años de trabajo en su taller… (Leer más)

El coleccionista experto en coches clásicos Drew Pritchard siempre está buscando nuevos vehículos que adquirir, restaurar para aumentar su valor y vender cerrando el mejor trato… (Leer más)

El Museo Histórico del Automovil exhibe más de medio centenar de vehículos que el Gobierno recuperó tras la caída de la monarquía en 1979… (Leer más)

Combina estética retro y mecánica moderna, y se fabrica de forma artesanal en Granada. La carrocería y el interior pueden personalizarse al gusto… (Leer más)

Tras el parón obligado por la pandemia en 2020 vuelve Retromóvil, la feria del coche antiguo y de colección que organiza Eventos del Motor en las instalaciones de IFEMA… (Leer más)

Los amantes y seguidores del motor tienen una doble cita desde hoy y hasta el domingo en el recinto ferial.. (Leer más)

La localidad palentina celebra San Martín de Tours y reúne 210 vehículos en la concentración… (Leer más)

Poco a poco vuelve la ansiada normalidad. Comillas acogerá este sábado, día 13 de noviembre, la XIII edición de la Clásica Villa de Comillas… (Leer más)

Si te gustan los coches de carreras y eres amante de los videojuegos, este artículo es para ti. Pininfarina ha creado un simulador de coches clásicos para que los puedas disfrutar… (Leer más)

Coches con años de solera han recorrido el circuito de Motorland Aragón este fin de semana con la celebración de la decimoprimera edición del Motorland Classic Festival… (Leer más)

El Ayuntamiento de Alcañiz rememorará los próximos sábado y domingo, días 30 y 31 de octubre, el mítico Circuito Guadalope y su Feria del Vehículo Clásico, Autoclassic… (Leer más)

Hace algún tiempo que desde Antic Motor Club Castellón se está hablando de hacer una salida a Salamanca… (Leer más)

La segunda edición del Iberian Classic Raid, con 140 equipos inscritos de diferentes nacionalidades, cruza la península por caminos de tierra… (Leer más)

Un total de 120 coches clásicos harán parada en la plaza de Navarra de Huesca el próximo domingo, 17 de octubre, en el marco de la II Iberian Classic Raid… (Leer mas)

Hoy vamos a ver las diferencias entre un coche clásico y un coche que sencillamente ya está mayor. Ni un coche viejo es siempre un coche clásico, ni un clásico tiene por qué ser viejo, ni un clásico ha de ser necesariamente un coche histórico… (Leer más)

El trial de motos clásicas está de vuelta en Maeztu. Tras un año parada por la pandemia, esta competición volverá al municipio alavés el 18 y 19 de septiembre… (Leer más)

Una concentración de Coches Clásicos, organizada por el Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, se verá este sábado 2. Se prevé que… (Leer más)

La localidad toledana de Los Yébenes acogerá este domingo 3 de octubre desde las 10:00 horas una concentración de coches clásicos con fines solidarios… (Leer más)

¿Sabes cuáles son los coches clásicos más caros? Se trata de algo que está cambiando continuamente. Y en este artículo no te vamos a enseñar necesariamente los que han costado más dinero… (Leer más)

La cuarta edición del San Sebastian Circuit Spirit Rally Classic Sport y GT Bira, con 80 vehículos clásicos, tendrá lugar el próximo 2 de octubre… (Leer más)

La concejala de Sanidadha presentado la primera Salida de Coches antiguos y clásicos del Club Burgalés de Vehículos Históricos… (Leer más)

El santuario mariano de Covadonga sigue en la cresta de la ola, en cuanto a temporada turística, pues, este mediodía, volvió a registrar una notable afluencia.. (Leer más)

Los objetivos medioambientales que se han impuesto -o han sido impuestos- los países hace que el coche de combustión interna pueda tener los días contados en las carreteras… (Leer más)

La fotografía de coches nos gusta mucho… Y la seguimos mucho. Por eso, cuando descubrimos algún fotógrafo o perfil interesante, te lo contamos… (Leer más)

Entre los 14 galardonados, encontramos al español Don Damián Mateu Bisa (1863-1935), fundador junto a Marc Birkigt en 1904 (en Barcelona) de la prestigiosa marca Hispano-Suiza… (Leer más)

El pasado domingo día 5 de septiembre el Eurostars Gran Hotel La Toja recibió el 9º Rally Turístico Terras do Incio. Los coches clásicos participantes en este rally turístico… (Leer más)

¿A quién no le gusta un buen clásico? Suelen ser una delicia para los ojos. Y ponerse al volante de uno es algo inolvidable, porque los modelos actuales no transmiten ni de lejos tantas sensaciones como ellos… (Leer más)

A la hora de hablar de Mercedes clásicos siempre hay una serie de modelos que se nos vienen a la cabeza. La firma de Stuttgart ha fabricado… (Leer más)

Al norte de Londres ha tenido lugar uno de los barn finds más impresionantes que hemos podido ver en los últimos tiempos… (Leer más)

La localidad de Castilfalé vivió el sábado un ambiente especial gracias a la primera reunión de vehículos clásicos. El evento reunió a más de 60 coches y cerca de 250 personas… (Leer más)

Como cada año el show de referencia en coches clásicos elige el mejor automóvil histórico. En este caso se trata de este flamante Mercedes de 1938… (Leer más)

La RFME estará en el grupo de trabajo organizado para revisar la normativa actual sobre vehículos históricos y dar su punto de vista y sugerencias para que el proceso de matriculación de una moto clásica como histórica sea más barato y… (Leer más)

Unos de los destino preferidos de Antic Motor Club Castelló es Castellote. Ya tenemos confirmada la reserva de 15 habitaciones dobles en el Hotel… (Leer más)

La Monterrey Car Week 2021 que se ha llevado a cabo esta semana ha sido uno de los eventos más esperados del año y no solo por los aficionados… (Leer más)

La compra de un coche clásico responde únicamente a una necesidad emocional o sentimental. A veces, la finalidad es disfrutar de una conducción pura, sin filtros… (Leer más)

El milagro de Lourdes es un reto de Aventuras en Clásico, el reto consistía en salir de Madrid a Lourdes, llenar unas botellitas con agua y volver en menos de 24 horas… (Leer más)

Corre revuelo, aspavientos, nerviosismo entre los propietarios de coches clásicos y no tan clásicos. Quizá se pensó, que tras tumbar el tribunal Madrid Central, la nueva medida para circular por el centro de la ciudad sería más benigna y permisiva… (Leer más)

Las medidas contra el cambio climático hacen cada vez más complicado pensar en un coche de combustión. Sin embargo aumenta el numero de conductores «románticos»… (Leer más)

Quo Vadis, » ¿a dónde vas?» le preguntó San Pedro a Jesucristo, este le contestó mientras cargaba la cruz, a Roma a ser crucificado de nuevo. Nos ocurrió un fallo de organización que hizo que aún fuese más aventura… (Leer más)

El sábado 22 de mayo se celebró, por fin, tras dos suspensiones por la situación sanitaria, el III Rallye de Regularidad Históricos Becerril de la Sierra. Con 370 km de recorrido… (Leer más)

A menudo, cuando pensamos en carreras de resistencia, como las 24 Horas de Le Mans, se nos vienen a la cabeza coches deportivos de grandes marcas, como Ferrari, Porsche, Mercedes o Aston Martin… (Leer más)

En 1969 Renault presentaba su nueva berlina que heredaba la moderna concepción de motor y tracción delanteros, algo que… (Leer más)

¡Hemos cogido carrerilla y ahora ya no hay quien nos pare! Tenemos programada nueva salida para rodar de nuevo con nuestros vehículos clásicos. Será el próximo domingo 25 de julio en destino será Morella… (Leer más)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado el envío de una serie de cartas que informan a los propietarios de vehículos dados de baja, bautizados como coches zombie… (Leer más)

Misma esencia, pero con una nueva vida. Resucitar iconos clásicos con un nuevo corazón eléctrico empieza a estar de moda, con anuncios en dicho sentido de Renault, Aston Martin o Jaguar… (Leer más)

Ya tenemos una nueva salida para desempolvar a nuestros vehículos clásicos. Será el próximo 10 de julio… (Leer más)

El precio de los coches clásicos ha ido subiendo a lo largo de los últimos años, alcanzando algunos de ellos cifras realmente altas. De hecho, actualmente hay vehículos de este estilo que cuestan una verdadera fortuna… (Leer más)

Las Jornadas Europeas de Patrimonio constituyen un acontecimiento cultural que permiten que los ciudadanos de cada país integrante de la Unión Europea tengan la oportunidad de descubrir… (Leer más)

Arranca el verano, arranca la estación en que mucha gente viaja. ¿Tienes un coche clásico? Si tienes pensado viajar en él… (Leer más)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Los coches clásicos se han convertido en una inversión. Para Pablo Gimeno, miembro de la junta directiva de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de la Automoción) y de la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) el hecho de que las grandes fortunas se inclinen

Alrededor de cuarenta vehículos clásicoshan participado esta mañana en una exhibición en Moncofa. Estos atractivos vehículos… (Leer más)

David Beckham invierte en el coche eléctrico. A través de su firma DB Ventures ha comprado el 10% de Lunaz Design, compañía inglesa… (Leer más)

El año largo que llevamos conviviendo con la Covid-19 ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas… (Leer más)

Esta semana pasada en Antic Motor Club Castelló tuvimos el placer de pasar la ITV… (Leer más)

El estilo de estos automóviles históricos los convierte en un objeto de museo, pero también de deseo… (Leer más)

Pocos meses después del lanzamiento del Ford Capri, Opel presentaba el Manta, un coupé basado en su novedosa berlina Ascona con un diseño muy seductor… (Leer más)

Se llama Kimera EVO037 y homenajea al coupe clásico deportivo, el último coche de propulsión trasera en ganar un rally del Mundial… (Leer más)

Desde el pasado mes de abril, la DGT tiene la potestad para dar de baja de oficio cualquier vehículo que considere que no existe o se encuentra en circulación. Ante esta situación, ¿cuál es el procedimiento a seguir para regularizar la situación y volver a recuperar un coche?… (Leer más)

El mercado de motos clásicas está viviendo una segunda juventud gracias a la pandemia, el bloqueo y la disponibilidad de… (Leer más)

El Ferrari Testarossa es uno de los grandes iconos de los 80 y 90 dentro del mundo de los superdeportivos. Un modelo que forma parte de la larga saga de deportivos de… (Leer más

El sábado 8 de mayo de 2021 se entregaron los premios del I Concurso de fotografía… (Leer más)

ASO llevó a cabo una pequeña ‘revolución’ en 2021 en su prueba reina. El Dakar incluyó por primera vez una categoría de vehículos clásicos bajo el nombre de ‘Dakar Classic’… (Leer más)

¿Cuáles son los los coches clásicos que menos consumen? Es verdad que, con el paso de los años, la eficiencia de los motores… (Leer más)

Hace 30 años que el último Trabant dejó de producirse. Entonces dos empleados se despedían del vehículo con una pancarta en la que se leía «os quiero a todos». Tres décadas después… (Leer más)

La inversión suele ser una actividad de riesgo y complicada, puesto que vaticinar con éxito sobre aquello que se va a revalorizar requiere de… (Leer más)

A comienzos de los años 80, el Delorean DMC-12  era un coche vanguardista en muchos aspectos, desde su carrocería de… (Leer más)

Un nuevo tour virtual permitirá a los visitantes del Museo de Historia de la Automoción… (Leer más)

Ya tenemos confirmada la fecha del jueves 03 de junio para pasar la próxima ITV… (Leer más)

Hay una gran cantidad de coches abandonados en cualquier rincón del planeta y de vez en cuando surge algún hallazgo sorprendente como… (Leer más)

Después de varias décadas cerrada a los vehículos importados, España poco a poco iba teniendo un parque automovilístico menos monótono en los años ochenta… (Leer más)

La Federación Española de Vehículos Antiguos pone en marcha dos nuevos proyectos, la creación de una… (Leer más)

 

La DGT ha coordinado con la Federación Española de Vehículos Históricos un nuevo camino hacia el proceso de matriculación histórico que sea más sencillo y accesible… (Leer más

En Madrid Directo nos vamos de aventura sobre cuatro ruedas y montados en coches clásicos… (Leer más)

En el año 1991 se presentó un modelo de Citroën que representó un hito en el catálogo de la marca francesa. El Citroën ZX llegaba… (Leer más)

Algunos arquearán la ceja si nos referimos a una marca de automóviles patria como la Rolls-Royce española… (Leer mas)

Obligada a dejar de fabricar motores de aviones tras la Segunda Guerra Mundial y con una Europa arruinada, BMW se tuvo que reinventar… (Leer más)

A cualquier amante del mundo de la automoción que se precie le gustan los coches clásicos japoneses. Bueno, los nipones…(Leer más)

Dentro del público general de los aficionados al motor hay una sección de verdaderos amantes de los coches antiguos o clásicos. Hay que reconocer que… (Leer más)

El Rally Clásico Isla de Mallorca arrancó ayer su XVII edición desde Puerto Portals…(Leer más)

La Dirección General de Tráfico (DGT) continua su plan de cambiar varias de las estructuras típicas de la circulación vial… (Leer más)

Galería del I Concurso de Fotografia Antic Motor Club Castelló… (Leer más)

El jurado ha dado a conocer a los ganadores del certámen fotográfico del vehículos clásicos abierto desde el pasado 1 de febrero… (Leer más)

Es una duda que mucha gente puede tener: si tengo un coche veterano (de viejo, nada) y sé que no lo voy a usar durante un tiempo, pero no me quiero deshacer de él porque tiene un valor sentimental, porque es un clásico que vale su peso en oro o por lo que sea, ¿puedo ahorrarme el impuesto de circulación?… (Leer más)

Convertir un vehículo de más de 30 años en histórico -a efectos administrativos- no siempre merece la pena. La Federación Española de Vehículos Antiguos está tratando de promover un cambio legislativo para que sea más fácil y más económico realizar los trámites… (Leer más)

En La Mañana del Fin de Semana de COPE nos hemos puesto al volante y hemos disfrutado de algunos coches que son sin duda especiales… (Leer más)

En esta edición, la organización ha querido premiar la fidelidad de los participantes que se apuntaron en las anteriores ediciones y «mantener la llama viva… (Leer más)

Puede que ya no se fabriquen Volkswagen Beetle, pero los modelos antiguos restaurados siguen circulando desde Ciudad de México hasta… (Leer más)

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín (IU), ha señalado este jueves que se va a flexibilizar algunos criterios… (Leer más)

Iker Casillas nos ha sorprendido a todos con una foto al volante de un modelo parecido a Kitt, el mítico coche fantástico de los 80… (Leer más)

Los afectados por las restricciones de movilidad del Gobierno municipal de Ada Colau son numerosos. Los conductores… (Leer más)

En el mundo de los coches clásicos hay niveles y jerarquías, están los legendarios, los raros, los exclusivos…(Leer mas)

Enamorado del mundo del motor desde siempre, el empresario Kilian Revuelta, se resistió a dejar de correr sobre las dunas un año más… (Leer más)

Hay un museo de coches clásico en Florida, Estados Unidos, que ha gozado de gran popularidad en las últimas décadas. Denominado Muscle Car City Museum, surge del… (Leer más)

El motor eléctrico del EV Classic alcanza una potencia de 3 kW (4 CV), una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de 50 Km… (Leer más)

A mediados de la década de 1970 sucedieron una serie de hechos que marcaron el devenir de la marca Citroën: por una parte, se produjo una renovación de la gama… (Leer más)

Aunque en nuestras fronteras lo conocimos como SEAT 127 desde 1972, el año anterior se lanzaba al mercado el Fiat 127, el modelo original…(Leer más)

Hace apenas un par de semana, Renault anunció el renacimiento de su Renault 5 como futuro modelo eléctrico, una noticia… (Leer más)

En una nueva entrega de los vídeos presentados por Juan Francisco Calero para el Grupo Serca, este habla sobre la oportunidad que puede suponer para el taller el boom de los coches clásicos… (Leer mas)

Vuelven las pruebas de clásicos a nuestro canal de YouTube. Tras presentaros coches tan curiosos como .. (Leer más)

Sacar nuestros coches en grupo se está poniendo cada vez más complicado y no por ello dejaremos de tener actividades aunque solamente sean culturales y de baja intensidad. Con la idea de incentivar el ingenio de nuestros socios, ponemos en marcha el Iº Concurso Fotográfico del Antic Motor Club Castelló… (Leer más)

Un incendio de grandes proporciones ha devastado esta madrugada el Top Mountain Motorcycle MUSEUM, el museo de motocicletas ubicado a mayor altitud de Europa, en el Passo Rombo / Timmelsjoch, que conecta Austria con Italia… (Leer más)

En esta lista vamos a examinar cuáles son los coches clásicos que subirán de precio y serán una buena inversión para el futuro…(Leer más)

Fue una de las imágenes virales del lunes cuando, junto al inicio de semana, muchos ciudadanos intentaban volver a la normalidad  tras el temporal Filomena…(Leer más)

El próximo 14 de enero, el nuevo director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, revelará al mundo el nuevo plan corporativo de la compañía francesa. La llamada Renaulution será una estrategia individual del Grupo Renault… (Leer más)

Gina Guarnieri es una mujer británica que ronda los 60 años de edad y que ha gastado una pequeña fortuna en vivir como si estuviera en los años 60, década con la que está fascinada…(Leer más)

Para muchos, el Porsche 911 clásico es una religión; un automóvil que cuidar, venerar, reparar, restaurar e incluso utilizar como base o fuente de inspiración. Esta última motivación…(Leer más)

Ares Design, que en 2018 presentó el Proyecto Walk, ha anunciado que va a dar el siguiente paso y convertir su idea en un modelo de producción…(Leer más)

Si algo nos ha dejado claro la última década es que el mundo del motor es un ámbito en el que se puede rentabilizar bien las inversiones… (Leer más)

Tener un auto clásico es el sueño para los amantes de los coches por su valor en el mercado así como la belleza que presentan…(Leer más)

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos celebra su cuarenta aniversario con una exposición en la Torre Outlet… (Leer más)

No se nos ocurre mejor regalo de Navidad que crear a uno de los monoplazas más bellos y exitosos de la historia, solo necesitas un Miata y 8.000 euros…(Leer más)

Normalmente los coches clásicos nos gustan, sean del tipo que sean. Ahora bien, si esos coches tienen un espíritu deportivo o un carácter diferencial nos resultan mucho más especiales…(Leer más)

Como ocurre con otras marcas de coches, Mazda no empezó su andadura fabricando automóviles ni tampoco ha tenido siempre el mismo logo… (Leer más)

Cerca de 500 vehículos antiguos colapsan el tráfico de Gijón contra la nueva norma municipal… (Leer más)

En el día de hoy se cumplen nada menos que 20 años desde que el museo de Audi abriera sus puertas por primera vez en la ciudad alemana de Ingolstadt… (Leer más)

La foto de apertura te habrá descolocado un poco. Aunque si pasas de los treinta años, estoy seguro de que te ha resultado más familiar de lo que creías. ¿Un Audi… 100? ¡Casi! Pero no. ¿conoces la increíble historia del Audi 200? Es más: ¿eras consciente, al menos de la existencia de este modelo?… (Leer más)

El clásico Land Rover Range Rover es un icono del diseño y un todoterreno altamente capaz… (Leer más)

Por cuarto año consecutivo, Hagerty nos ofrece su lista con los mejores coches clásicos para comprar en 2021… (Leer más)

Si hay un aspecto muy conocido de la historia del Porsche 911 es  la de como pasó a llamarse 911 en lugar de 901… (Leer más)

Quizás haya que volver muchos años atrás, para comprender como Argentina, un país de “Fierrero”… (Leer más)

Gaspar Sierra Osorio, «Pichi», segunda generación de joyeros de la conocida joyería Sierra, establecidos desde 1958 en la calle del Paseo, ha tenido desde muy joven una intensa participación en el mundo del automovilismo deportivo… (Leer más)

Este año se cumplen siete décadas del nacimiento de Seat, la compañía automovilística que contribuyó a democratizar la movilidad en España…(Leer más)

Fallece nuestro socio Alfredo Pascual

29/11/2020

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo y socio Alfredo Pascual.

Antic Motor Club Castelló, mediante esta nota, desea transmitir sus más sinceras condolencias a su familia y amigos, así como su apoyo en estos difíciles momentos, mostrando un especial afecto D.E.P. 

Siempre asistía a las concentraciones con su precioso Austin Haeley de color rojo.

El Monarca presidirá el Comité de Honor de los actos de celebración del 40º aniversario, como así lo ha confirmado por carta a la sede del club mediante…(Leer más)

Todos conocemos a algún amigo, primo, cuñado o incluso nosotros mismos, que hemos visto como nuestros padres, tíos o abuelos “mandaban” a la chatarra ese trasto viejo que está ocupando sitio y que no vale para nada… (Leer más)

Para esta creación se han invertido más de 9.000 horas… (Leer más)

El inicio del Dakar 2021 el próximo 3 de enero también supondrá el estreno del Dakar Classic, una categoría para vehículos clásicos hasta el año 2000 que sin duda ha supuesto todo un soplo de nostalgia para aquellos aficionados al Paris-Dakar original… (Leer más)

El nombre de Giotto Bizzarrini puede ser desconocido para muchos, especialmente para los más jóvenes. Pero es importante en la historia del automóvil…(Leer más)

Los autos clásicos comenzaron la rodada para recorrer los cinco Pueblos Mágicos de Coahuila, en esta ‘Ruta Mágica Clásica’…(Leer más)

En 1990, un piloto de dragsters llamado Mike Sanfilippo compró por 200 dólares un coche con el emblema de Ferrari que quería… (Leer más)

La gama de servicios se extiende desde la creación de certificados de autenticidad hasta sopórtese técnico, servicios de mantenimiento y reparación y restauraciones completas… (Leer más)

Los propietarios de coches clásicos de la Vall d’Uixó llevan diez meses esperando una respuesta por parte del ayuntamiento… (Leer más)

¿Qué son los autos clásicos y por qué se considera en la actualidad como objetos valiosos? En realidad, ningún objeto coleccionable tiene su valor…(Leer más)

¿Has tenido alguna vez un Porsche 911 en tu propiedad? ¿Has podido probar un Jaguar E-Type? La gran mayoría de los mortales, desafortunadamente, solo tendremos un ‘no’ por respuesta. La especulación de los coches clásicos …(Leer más)

El motorista británico Swindon Powertrain lleva más de un año desarrollando un motor eléctrico universal para que sea muy fácil convertir cualquier vehículo en coche eléctrico… (Leer más)

Este concept car es una prueba funcional del concepto del próximo paquete Electric Connect and Cruise que… (Leer más)

Las conversiones de coches clásicos en eléctricos es una actividad catalogada por algunos como un sacrilegio, mientras…(Leer más)

La empresa Car Home Services, nacida del centro de formación profesional de Cruz de Piedra, crece en La Isleta con su gusto por restaurar coches clásicos y antiguos… (Leer más)

El 1968 parisino será recordado por muchas cosas… pero desde luego, no por el lanzamiento de algo tan curioso, burgués e injustamente maltratado por la historia del automóvil… como es la vieja gloria de hoy: el Renault 6… (Leer más)

Bajo una imagen de corte clásico y un interior muy cuidado, este modelo artesanal esconde un motor de 223 CV de potencia…(Leer más)

FIVA ha lanzado una encuesta internacional sobre vehículos antiguos dirigida a sus 71 países miembros…(Leer más)

Del 23 al 25 de octubre disfrutaremos recorriendo las provincias de País Vasco rodeados de joyas de colección. La organización de Automovilia está ultimando los detalles para que todo pueda salir a pedir de boca… (Leer más)

Tras mantener conversaciones con la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos), la Generalitat de Cataluña ha derogado, con un nuevo Decreto Ley, la obligatoriedad de que los coches clasicos domiciliados en esa comunidad autónoma abonen el impuesto por emisiones de CO2…(Leer más)

Como un medio relativamente barato de acceder al club de propietarios de la firma del cavallino rampante y ser partícipe de la vida del rock n’roll, este es quizás el coche perfecto para hacerlo: un Ferrari 308 GTS QV de 1984… (Leer más)

¿Merece la pena electrificar un coche clásico para garantizar su puesta en la carretera en un futuro cada vez más próximo?…(Leer más)

Muchos no lo apreciarán o lo catalogarán como «otro coche viejo», sin embargo, para otros, pronunciar «500 E«, es motivo más que suficiente para iluminarles los ojos…(Leer más)

Hay coches clásicos que tienen un valor especial por el lujo, las prestaciones o los éxitos deportivos que alcanzaron. Otros han visto cómo su cotización se elevaba por las nubes gracias al número reducido de ejemplares que fueron producidos. Y también están aquellos que despiertan un interés desorbitado entre los coleccionistas por haber pertenecido a un personaje relevante… (Leer más)

El trabajo y esfuerzo de clubs y federación catalana ha conseguido que los vehículos de mas de 30 años  estarán bonificados del nuevo impuesto sobre el CO2… (Leer más)

Esta unidad de 1970 de uno de los deportivos americanos más extravagante está en subasta luciendo este aspecto impecable…(Leer más)

Los pandas pueden vivir hasta 30 años en cautiverio o hasta dos décadas en la naturaleza. En este sentido, el Fiat Panda lo está haciendo muy bien, pues cumple 40 años en 2020…(Leer más)

Del 15 al 18 de octubre, el Rally Costa Brava Historic celebrará su XVII edición acompañado de muchas novedades pensadas para convertirlo en un evento único… (Leer más)

Los responsables de FEVA no han renunciado a celebrar las tradicionales y consolidadas Jornadas de Patrimonio de Automoción, aunque la situación socio-sanitaria provocada por el Covid 19 ha obligado a plantear un sistema alternativo, muy distinto al habitual… (Leer más)

A veces hay que sentarse ante el teclado para escribir frases que uno nunca desearía escribir a fin de dar noticias que uno nunca querría dar, y esta es sin duda una de ellas, pero es preciso hacerlo para comunicar a la gran familia que forma la F.E.V.A. el fallecimiento de Emilio Polo… (Leer más)

La subasta organizada por RM Sotheby’s, se produjo en febrero de 2017… (Leer más)

Mucho se ha hablado de los autos que nacieron antes de tiempo…(Leer más)

Bugatti Type 57 SC, Duesenberg SJ-506 y Ferrari 375 MM son los tres coches desaparecidos que mayor valor alcanzarian de aparecer de nuevo… (Leer más)

Los clásicos nunca pasan de moda, y este año, por primera vez, 30 de ellos se concentrarán frente a las puertas de…(Leer más)

El centro continúa cumpliendo con uno de los principales propósitos de su política de adquisiciones y obteniendo nuevas piezas de dos ruedas, tanto ciclomotores como motocicletas… (Leer más)

Saltillo, Coah.- La Asociación de Autos Clásicos de Saltillo están invitando a quienes así lo deseen y puedan, a la rodada a realizarse rumbo a Villa De Santiago…(Leer más)

Diseñado a finales de los 50 por el legendario Sir Alec Issigonis, el arquitecto del Austin Mini, el Moke original se concibió, en un primer momento, como un vehículo militar… (Leer más)

Corría 1959 cuando Rolls-Royce lanzó el Phaeton V, un sedán que estuvo en producción hasta 1968. Fue un coche bastante exclusivo, hasta el punto de que solo se construyeron 832 unidades…(Leer más)

El Shelby GT500 del 1967-1968 es uno de los modelos más icónicos de la famosa saga con el emblema de la cobra… (Leer más)

En 1901 se produjo la primera moto de la marca. «Tiene un motor Minerva de 1 1/2 HP montado en la parte delantera del cabezal de la dirección… (Leer más)

Aunque te sorprenda, a parte de diseñar algunos de los coches más seguros del mundo, Volvo tiene una larga tradición de coches deportivos y, prueba de ello, son algunos de “concept” que hemos seleccionado… (Leer más)

Uno de los coches clásicos europeos más queridos es el exquisito Volvo P1800 de 1961…(Leer más)

Los jardines del palacete municipal de Villa Elisa de Benicàssim se han trasladado durante tres días a la época de la Belle Époque con… (Leer más)

Vamos a organizar un almuerzo el próximo sábado 12 de septiembre en la localidad de el Castillo de Villamalefa. Será… (Leer más)

Exclusividad, historia, diseño y ecología: estos coches clásicos son ahora vehículos eléctricos gracias a una ‘startup’ británica… (Leer más)

Las nuevas normativas obligan a las empresas a tomar decisiones drásticas. Eso lo saben bien en… (Leer más)

La firma checa celebra su 125 aniversario sacando de nuevo a la carretera al mítico Skoda Sport con Hans Joachim Stuck a los mandos…(Ver video)

.

El Impuesto de emisiones de C02 anual sobre los vehículos de tracción mecánica de particulares (coches, motor, furgonetas) es el último invento… (Ver video)

Fallece nuestro socio José Llansola Gil

25/08/2020

Hemos recibido la trágica noticia del fallecimiento de nuestro amigo y socio José Llansola Gil.

Antic Motor Club Castelló, mediante esta nota, desea transmitir sus más sinceras condolencias a su familia y amigos, así como su apoyo en estos difíciles momentos, mostrando un especial afecto D.E.P. 

Ya no lo veremos con ese coche americano enorme de color azul que tan grande de tamaño que le asustaba hasta al propio dueño.

La compañía británica Lunaz, dedicada a la conversión de vehículos clásicos de alta gama en coches eléctricos, presentó hace unos meses su primer modelo, derivado del Jaguar XK120 de 1953… (Leer más)

Nuestro amigo a Michael es un apasionado de Pegaso, y como casi todas las grandes cosas de la vida, su relación con la marca española… (Leer más)

El vehículo, el ultimo que queda d3 una serie de 40 unidades, fue subastado en… (Leer más)

Estos coches únicos e irrepetibles, si se encuentran en buen estado de conservación, vienen encontrando el fervor de… (Leer más)

Cuando uno toma la decisión de restaurar un vehículo ha de ser consciente de la cantidad de trabajo que se necesita para conseguir óptimos resultados… (Leer más)

Desde la FEVA se ha informado de las reuniones con el Ministerio de Industria, así como de los contactos con Consejerías del ramo en algunas comunidades autónomas… (Leer más

El alcañizano Ángel Martínez es un apasionado del mundo del motos y tiene una colección de 42 coches antiguos… (Leer más).

El genio de Figueras colaboró a principios de la década de los 70 con una conocida marca de coches para publicitar su nuevo modelo familiar… ¿Adivinas cuál es?… (Leer más)

Dorothy Levitt fue considerada la mujer más rápida de la Tierra cuando estableció el récord de velocidad a principios del siglo XX… (Leer más)

En la historia de las dos ruedas existen modelos que se han convertido prácticamente en mitos por diferentes motivos… (Leer más)

FEVA Tradicionalmente se vienen celebrando en septiembre. Desde la Federación se ha insistido una y otra vez en dar estos encuentros un carácter festivo y… (Leer más)

Si entre rebortes de la pendemia te sientes inquieto, imagina que una mañana te cae una bomba atómica a 15 kilómetros de tu puesto de trabajo, pulverizando todo con una temperatura superior a la del sol. Sucedió en Hiroshima el 6  de agosto de 1945 y no quedó piedra… (Leer más)

 

Junto a la celebración del salón Expocàssic que celebra la ciudad ilerdense de Mollerussa, el domingo 20 de septiembre de 2020 tendrá lugar…  (Leer más)

30/07/2020

FIVA (la Federación Internacional de Vehículos Antiguos o federación internacional de vehículos históricos) invita a los jóvenes a presentar fotografías, pinturas y dibujos sobre el tema de ‘Vehículos históricos y patrimonio industrial‘.

La concurso se realiza para celebrar el Día Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas, el 12 de agosto de 2020, promoviendo los beneficios que los jóvenes aportan al mundo….. (Leer más)

28/07/2020

«Mucho se ha pospuesto o cancelado debido a la pandemia de coronavirus aparentemente interminable. Es por eso que estamos decididos a no cancelar los Premios de Cultura de este año»…. (Leer más)

27/07/2020

Después de pasar las ITV y con la intención de lucir nuevas pegatinas, se celebra un almuerzo muy cerquita de Castellón para que pueda ir toda clase de vehículos… (Leer más)