Presentado el “primer concurso de Fotografía”, organizado por Antic Motor Club Castelló.

 

Sacar nuestros coches en grupo se está poniendo cada vez más complicado y no por ello dejaremos de tener actividades aunque solamente sean culturales y de baja intensidad. Con la idea de incentivar el ingenio de nuestros socios, ponemos en marcha el Iº Concurso Fotográfico del Antic Motor Club Castelló.  Del éxito del mismo, dependerá para próximos años venideros su repetición, en época de invierno.

Estas son las bases que regirán en el Concurso. Espero que os animéis a participar.

BASES DEL CONCURSO
1.- Podrán tomar parte todos los socios.

2.- El tema será “LIBRE” y las fotografías que opten al concurso deberán ser realizadas por los socios y contener, al menos, un vehículo clásico o histórico en la foto, o alguna imagen o parte relacionada con el mundo de los vehículos clásicos. Se entiende por vehículo clásico o histórico, a los efectos de este Concurso, cualquier vehículo con una fecha de fabricación o de matriculación de más de 30 años, así como cualquier otro vehículo que, no reuniendo el requisito anterior, fuera considerado como clásico al exclusivo juicio del Jurado, por pertenecer a una serie de fabricación de esa antigüedad (por ejemplo, el Citroën 2 CV o el VW Escarabajo de cualquier época) o por tratarse de vehículos con alguna especialidad o singularidad.

3.- Se admiten un máximo de 3 fotografías por participante, debiendo acompañar a cada una de las mismas un breve comentario con un máximo de 150 caracteres. Las fotografías deberán ser actuales, aunque pueden optar a participar aquellas que se hubieran realizado con anterioridad a esta convocatoria. El plazo para el envío de fotografías terminará el día 28 de febrero de 2021 a las 23:59 horas.

4.- Las fotografías presentadas al concurso serán expuestas en la web del Club, previa remisión a la dirección de correo electrónico antic@anticmotorcastello.org indicando en el asunto del correo “CONCURSO FOTOGRÁFICO + NOMBRE DEL SOCIO”. También podrán ser enviadas por WhatsApp al grupo del Club.  Las fotografías deberán ser enviadas en formato JPG y no podrán tener un tamaño superior a 1 Mb.  Estas imágenes serán colgadas en la página del Club en un tamaño que permita su visión íntegra sin necesidad de utilizar el cursor. Las fotografías y comentarios que no se ajusten al tema o a las condiciones de formato y tamaño no serán tenidas en cuenta y, por tanto, no serán colgadas ni serán puntuadas. Las fotografías optarán a todos los premios.

5.- Premios:

             1º Premio:  Hotel Spa Martín el Humano **** de Segorbe 
                     Muy bien considerado por los clientes. Alojamiento de una noche con cena y desayuno para el día siguiente para dos personas.
             2º Premio:  Hotel RH Vinaroz Aura **** de Vinaroz
                     Considerado como magnífico por los clientes.  Alojamiento de una noche y desayuno incluido para dos personas.

Las fechas serán flexibles dependiendo de disponibilidad, llegando a un acuerdo con los hoteles en concreto. Dependiendo de la disponibilidad por Covid podría haber algún cambio en los hoteles.

Otros premios: Estamos barajando para premiar (con una buena comida con acompañante incluido) en restaurantes a otros participantes del Concurso. No obstante, más adelante concretaremos y daremos más detalles.

También se podrían sumar participaciones o donativos efectuados por los propios socios que tienen diferentes empresas, o por terceros ajenos al mismo debidamente representados. Con ello lo que se pretende es la máxima participación de los socios si tuviéramos más detalles que regalar.

El Jurado, podrá establecer también algún Premio Especial (si lo creyera oportuno) con la condición de que no excluyan expresamente a los participantes y a sus creaciones.  Los premiados y afortunados, serán informados con imagen y texto personalmente, además de ser publicados en la página del Club.  El Jurado se reserva el derecho de admisión respecto de los obsequios cedidos, pudiendo rechazar aquellos que, por cualquier causa, se declaren no aptos.  Con anterioridad a la publicación del fallo se indicará el orden de los premios, y los premios especiales que hayan sido así catalogados por los respectivos donantes. El Club garantiza a los participantes que al menos, habrá un diploma y detalle para los tres primeros premiados.
Como podéis comprender, es posible que hubiera cambios de última hora ajenos a la Junta Directiva y siempre, con la idea de agradar a sus socios y amigos.

6.- Las fotografías presentadas y admitidas serán falladas por un Jurado compuesto por 3 socios:
                                       Dos socios designados por la Junta Directiva:
                                       Un tercero elegido por sorteo de entre los participantes al Concurso.
Los miembros del Jurado deberán aceptar expresamente el cargo.

El fallo del Concurso será publicado en página del Club a partir del día 7 de marzo de 2021.-

Tanto el Community Manager de la web y del foro de whatsApp no podrán participar en este concurso. Igualmente, los dos jurados nombrados por el Club. El tercer jurado nombrado por sorteo puede participar.  El Jurado se le supone por tanto su buen criterio y su honorabilidad a la hora de ejercer sus respectivas funciones.

7.- Las fotografías participantes en el concurso quedarán en propiedad del Antic Motor Club Castelló, que las podrá utilizar con fines culturales o como representación del mismo donde creyera conveniente.  Todas las fotografías (premiadas o no), quedarán expuestas en una galería permanente de la página del Club por un tiempo indefinido, hasta que el Community manager, decida su borrado.

8.- La participación en el Concurso implica la expresa aceptación de las presentes Bases en su integridad. Cualquier interpretación, aclaración o duda en cuanto a las Bases del Concurso será resuelta por el WhatsApp,
 o la página, quien podrá contar para su decisión con el apoyo del Jurado.

9.- La Junta Directiva, y cualquier otra persona interviniente en la organización de este concurso se eximen de cualquier responsabilidad, controversia o anomalía que pudiera surgir con motivo de su celebración, de la elección del Jurado, de la aceptación o exclusión de fotografías o premios y especialmente, de la calidad, características, entrega y recepción de los premios.
                                                                                                                        

 La Junta Directiva